BAMH: Bilingual Adult Mental Health

Edades 14+

Jewish Family Service of Clifton-Passaic (JFS) está comprometido a la disposición de servicios sociales y servicios de salud mental de alta calidad que sean culturalmente afirmativos y lingüísticamente accesibles. Con el lanzamiento del Programa Bilingüe de Salud Mental para Adultos (BAMH), JFS ampliará su capacidad de administración de casos y asesoramiento de salud mental y su capacidad para brindar servicios a una población diversa.

Conozca a nuestro equipo:

Zipora Levi, LCSW

Coordinadora de Programa

Zipora se graduó de la universidad Wurzweiler donde se especializó en trabajo social y consiguio su  licencia clinica en trabajo social (LCSW). Zipora aporta una mezcla de experiencia clínica y administración al programa. Como terapeuta y supervisora, se esfuerza por brindar servicios que son específicos a la cultura de uno, servicios informados sobre el impacto del trauma, y atención centrada al cliente.

Rossana Gallegos-Veliz, LSW

Coordinadora de Admisión

Rossana consiguió su bachillerato en psicología y su maestría en trabajo social de Montclair State University. Rossana tiene experiencia como asistente de comportamiento, brindando apoyo a jóvenes dentro de sus hogares y comunidades. También se ha desempeñado como paraprofesional en entornos escolares, perfeccionando aún más sus habilidades para guiar y asesorar a los estudiantes. Además, Rossana ha realizado importantes contribuciones como técnica conductual trabajando con niños en el espectro del autismo. Durante su práctica en JFS, Rossana adquirió valiosa experiencia trabajando con adultos, brindándoles apoyo y orientación para ayudarlos a superar desafíos y lograr el crecimiento personal.

Apasionada por llevar a cabo terapia 1:1 con personas de todas las edades, Rossana tiene como objetivo apoyar el crecimiento personal y la resiliencia. Mirando hacia el futuro, Rossana aspira a ampliar el alcance de su práctica y profundizar en las complejidades de los sistemas familiares. Al reconocer el profundo impacto de la dinámica familiar en la vida de las personas, está decidida a contribuir con su experiencia y apoyar a las familias para fomentar relaciones más saludables y armoniosas.

Rossana se dedica a empoderar a las personas y cultivar familias más fuertes.

Abril Lazaro, LCSW

Terapeuta Bilingüe

Abril recibió su licenciatura en psicología y español de la Universidad de Rutgers y obtuvo su maestría de Rutgers School of Social Work. Abril ha trabajado previamente con niños que tienen problemas severos emocionales y de comportamiento, al igual que con sobrevivientes de violencia doméstica y abuso sexual. Antes de unirse a JFS, Abril trabajó en consejería intensiva en casa con niños de 3 a 21 años de edad que tienen problemas serios de comportamiento y emocionales.

Melissa Lopez, LSW

Terapeuta Bilingüe

Melissa obtuvo una Licenciatura en Ciencias de la Familia y el Desarrollo Humano, con especialización en Servicios Familiares, y un fuerte enfoque en Trabajo Social y Español. Posteriormente, cursó una Maestría en Trabajo Social con especialización en Niños, Jóvenes y Familias en Montclair State University.

Como terapeuta latina con un profundo entendimiento de la diversidad cultural y un enfoque en la competencia cultural, está comprometida en ayudar a las personas a encontrar sanación, crecimiento personal y empoderamiento en sus vidas. Melissa ha trabajado con poblaciones diversas, incluyendo niños, adolescentes, adultos y familias, abordando diversas preocupaciones de salud mental. Utiliza modalidades basadas en evidencia, como la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC), la Terapia Centrada en Soluciones, el Enfoque Basado en Fortalezas y técnicas de atención plena, adaptando cada sesión para satisfacer las necesidades y objetivos únicos de cada individuo.

Melissa se especializa en áreas como la ansiedad, la depresión, problemas de autoestima, dificultades en las relaciones y transiciones en la vida. Además, posee experiencia en trauma intergeneracional y trabajo con el niño interior, modalidades poderosas para abordar heridas profundas y apoyar el proceso de sanación. Su dedicación radica en ayudar a los clientes a desarrollar habilidades efectivas para enfrentar desafíos, mejorar la autoconciencia y cultivar la resiliencia para navegar por los desafíos de la vida. Como terapeuta latina, Melissa habla fluidamente tanto español como inglés, facilitando una comunicación efectiva y brindando apoyo a personas de diversos trasfondos culturales.

Natividad Padierna, LSW

Terapeuta Bilingüe

Natividad Padierna, LSW obtuvo licenciatura en ciencias en Salud Pública de William Paterson University y una maestría en Trabajo Social con una concentración en niños y familias de Montclair State University. Natividad ha servido en la profesión de ayuda por más de 30 años en el área de bienestar infantil, salud mental, VIH/SIDA, y servicios escolares para jóvenes. Ella utiliza un enfoque informado sobre el trauma culturalmente sensible para empoderar y aumentar la resiliencia entre familias y individuos de todas las edades. Natividad se especializa en el tratamiento de quienes luchan contra el trauma, ansiedad, depresión, dolor y pérdida, problemas de identidad, problemas interpersonales, separación y divorcio, dinámica entre padres e hijos y violencia doméstica. Ella cree en la importancia de construir una fuerte alianza terapéutica la cual promueve crecimiento personal, curación y recuperación.

  • Psicoterapia individual y familiar
  • Programa BAMH-Psicoterapia individual para adolescentes y adultos bilingües
  • Programa de PALS – Servicios para familias impactadas por la violencia domestica
  • Terapia de Conducta Cognitiva (TCC)
  • Idiomas: Inglés y Español

Servicios Ofrecidos:

Administración de casos

  • Admisión y evaluación: Ofrecemos una evaluación de necesidades completa, teniendo en cuenta los puntos fuertes, los recursos y los sistemas de apoyo del cliente.
  • Administración de casos y referencias personalizadas: En colaboración con los clientes, ayudamos a obtener recursos y hacemos referencias que conectan a los clientes con recursos financieros de salud y otros recursos críticos que mejoran la independencia.

Servicios Bilingües De Salud Mental
Servicios proporcionados por terapuetas bilingües:

  • Terapia individual
  • Manejo de medicamentos psiquiátricos

Para obtener más información sobre cómo obtener servicios, llame al 973-777-7638 x611 o envíe un mensaje: 

 

    How can we help?